Vacunación perros Leishmaniasis en Coslada

Vacuna a tu mascota ante cualquier posible enfermedad

¿A qué llamamos Vacunación perros Leishmaniasis en Coslada? ¿De qué se trata?

¿De qué se trata?

La Leishmaniasis es una enfermedad producida por los parásitos y esparcida por la picadura de un mosquito infectado. Es conocida como la enfermedad del mosquito, ya que se produce a través de loa picadura de un mosquito hembra portador del parásito
La vacunación perros Leishmaniasis en Coslada trata los dos tipos que existen:

• Leishmaniasis Visceral Canina: Su proceso de incubación puede darse de 6 a 8 meses una vez llevada a cabo la picadura del fletomo. Su principal efecto es que se refleja en los órganos internos pudiendo agravar el sistema inmunológico del perro y muchas veces la médula espinal.

Los síntomas que presenta son dolor articular, náuseas y vómitos, pérdida de apetito y de peso, trastornos digestivos, sangrado de nariz, etc.

Su diagnóstico requiere de una inspección en los órganos internos como los riñones, el hígado o el bazo.

• Leishmaniasis Cutánea: Se manifiesta produciendo síntomas físicos en la piel del animal, ya sea caída de pelo, heridas que no terminan de cicatrizar, etc. Los síntomas más frecuentes son la alopecia, crecimiento excesivo de las uñas que a su vez están débiles o sequedad en las almohadillas entre otras, aunque muchas veces, no suelen presentar síntomas.

El diagnóstico se realiza a través de una prueba de ADN de la piel del animal para hacer una biopsia al tejido.

¿Dudas? Ponte en contacto con nosotros mediante nuestra página web.

¿Es contagiosa? ¿Cómo se trata la Leishmaniasis ?

La Vacunación perros Leishmaniasis en Coslada se trata de distintas maneras.

Leishmaniasis Visceral: Se hace foco en los órganos vitales del animal a la hora de tratarlos.
H3:Leishmaniasis Cutánea: En función del animal y el tipo de daños causados por la enfermedad, se le aplicará el medicamento que el veterinario considere más apropiado.
A la hora de tratarlo, se utilizan una serie de fármacos como son:

• Alopurinol.

• Antimoniato de meglumina.

• Domperidona oral.

Pero no, el ser humano no puede ser contagiado directamente por su mascota, tendría que picarle el insecto para poder contraer la enfermedad.

Si tu mascota presenta alguno de estos síntomas llámanos, nosotros te ayudaremos.

91 253 67 71 / 91 673 93 23

C/ Honduras, 4 posterior, Coslada, Madrid