Cuando empieza la primavera, las pulgas, los mosquitos y sobre todo las garrapatas, empiezan su periodo de máxima actividad. Por su fisiología, estos parásitos empiezan a desarrollar su ciclo de alimentación y reproducción en esta época en la que las temperaturas son más templadas.

Las pulgas no tienen necesidad de una temperatura más moderada, porque hacen toda su vida en el animal al que parasitan (perro o gato). Pero los mosquitos y las garrapatas necesitan al animal para alimentarse de su sangre y de un clima más amable que les permita pasar por las distintas fases de su vida hasta que se reproduzcan (larva, ninfa, adultos).
Por ello, es todo el año, pero ahora cuando el riesgo es mayor . Todos estos parásitos pueden transmitir al hospedador ( perro o gato) cuando le pican para alimentarse de su sangre, enfermedades muy graves que pueden en algunos casos incluso ser mortales: Leishmaniosis, Erlichiosis, Borreliosis o enfermedad de Lyme, etc.
Es tan sencillo evitarlas como llevar a cabo una buena prevención. A nuestra disposición ya tenemos collares antiparasitarios , pipetas spot-on, comprimidos, etc que permiten la protección contra pulgas, garrapatas y mosquitos.
Algunos protegen de los tres parásitos, otros solo de pulgas y garrapatas. Informarse sobre de qué protegen es FUNDAMENTAL. También lo es de cuánto tiempo lo hacen.

Hay que saber que no todos los productos son igual de efectivos ni duraderos. Pregúntanos.
En el centro veterinario los delfines, estaremos encantados de asesorarte sobre la.mejor protección para tu mascota. Porque siempre es más importante, prevenir que lamentar.