Hoy hemos operado mediante una técnica extra capsular una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla de un perro. Es una técnica con buenos resultados para la recuperación de la estabilidad de la articulación y evitar los fenómenos de artrosis secundarios, que es lo que se ha producido al romperse el ligamento cruzado.
Los perros recuperan rápidamente su movilidad y apoyo y en unas semanas realizan vida normal, pues la rotura produce cojera. Existen varias técnicas para afrontar la rotura del ligamento cruzado, pero su uso depende del tamaño y peso del animal fundamentalmente.
Realizamos habitualmente muchas cirugías de rotura del ligamento cruzado anterior en perro, pues es una patología traumática bastante frecuente en perros a partir de cierta edad (sobre todo en razas pequeñas) por fatiga del ligamento.
Tradicionalmente es más frecuente también en animales con cierto exceso de peso o bien que saltan continuamente hacia arriba para subirse o bajarse de camas o sillones. Y cada vez es mas frecuente observar la rotura de el ligamento en ambas rodillas en momentos distintos de su vida.
No dudes en contactar con el Centro Veterinario los Delfines, tu Veterinario en Coslada.