En vacaciones nos desplazamos y con nosotros llevamos a nuestras mascotas.
Si no lo hacemos frecuentemente, nuestros perros y gatos están poco acostumbrados al viaje.
Para ellos supone un cambio de rutina que puede llevarlos a una situación de ansiedad y stress, especialmente en el caso del gato, animal que sale en.contadas ocasiones.sale de casa
El viaje debe programarse, si es posible, a horas en las que no haga mucho calor y debe procurarse, si es en coche que el animal vaya cómodo ya sea en un transportin o bien anclado cumpliendo la normativa.
También hay que ser previsor en cuanto a lo que se refiere a los mareos. Muchos animales se marean y el viaje para ellos es complicado. Existen medicamentos que evitan el mareo y los viajes son mucho más confortables. Consulta con tu veterinario como debes actuar.
Además se han de programar varias paradas si el trayecto es largo, sobre todo para que el animal beba y se de un paseo, hecho que interesa sobre todo si es un perro de tamaño mediano o grande.
En el caso de viajes en avión, debemos informarnos de las condiciones que pide cada compañía aérea, en cuánto a pesos, transporte, etc.
Muchas veces no es posible que por peso que los animales vayan en cabina con nosotros en el avión. Las bodegas de los aviones tienen zonas acondicionadas para el transporte de animales. Tanto en condiciones de temperatura como de iluminación y ruido.
Por último, cuando vayamos a salir del país con nuestra mascota, debemos informarnos de las condiciones sanitarias que pide cada país por el que vayamos a pasar para nuestra mascota. Y además luego debemos volver con lo que es imprescindible que.nuestra mascota esté en posesión del pasaporte sanitario para mascotas de la UE donde figurarán todas las vacunaciones y datos de referencia del animal.
Para informarse sobre las condiciones sanitarias que se necesitan para viajar a cada país podemos hacerlo a través de la página web del colegio de veterinarios de Madrid. (www.colvema.org).

Para cualquier duda, no dejes de consultar con nosotros, tu Veterinario en Coslada.