Cuando nos planteamos esta pregunta normalmente ya hemos hablado con todos los dueños del parque y cada uno nos ha dado una opinión al respecto.

La esterilización de perras y gatas es recomendable por varias razones. En cierto número de países es, además obligatorio, si el animal no se va a dedicar a la cría.

En el caso de la perra la esterilización temprana ha demostrado su eficacia en cuanto al descenso de aparición de tumores mamarios en edades avanzadas. Además también se evita la aparición de síntomas de pseudo gestación posteriores al celo. Y por último, evitamos embarazos no deseados que nos planteen la tesitura de que hacer con los cachorros.

Únicamente, hay que tener presente que las hembras esterilizadas tienden a demandar más alimento. Si le damos más de comer y no hace el ejercicio que debería nuestra mascota engordará.

En el caso de la gata el evitar la presencia de tumores mamarios con la esterilización temprana es todavía más recomendable puesto que el 85% de los tumores mamarios en gatas son malignos.

Y además, la gata es capaz de periodos de celo muy largos si no se queda preñada, que pueden cursar con muy bajo apetito y nerviosismo, e incluso marcaje urinario como en el caso del macho. Es por ello muy interesante la esterilización antes o inmediatamente después de el primer celo.

No dejes de consultar con nosotros para cualquier duda, tu Veterinario en Coslada.